lunes, 25 de noviembre de 2013

Cómo comunicarnos e implicar a la familias.


Imagen de Woodleywonderworks, 2007, CC BY 2.0 (Vía: Curso_TDAH_INTEF_Oct.2013)


Cómo comunicarnos e implicar a la familias:


1.Teniendo una reunión informativa inicial en la que además se concrete un calendario de reuniones sucesivas a lo largo del curso para analizar la evolución de su hijo con TDAH.

2.Usando la agenda en la que el alumno lleve anotadas las actividades para casa y todas aquellas incidencias diarias que deban conocer los padres.

3.Aconsejándoles que estén en contacto con asociaciones o familias en su misma situación.

4.Estableciendo unas normas de actuación comunes (casa-escuela) ante conductas deseables o no deseables que se puedan evitar o mejorar.

5.Ofreciéndoles nuestro apoyo y reforzando los esfuerzos paternos por mejorar las conductas de su hijo que repercuten en la dinámica del aula, en su aprendizaje y en sus relaciones sociales..

6.Solicitándoles el apoyo incondicional hacia todos los profesionales que actúen en  la mejora de las peculiaridades de su hijo (orientador, médicos, docentes, asistente social).

7.Orientándoles en el uso de refuerzos y alabanzas ante el esfuerzo y los logros de su hijo.

8.Informándoles del establecimiento de límites y normas en el colegio que a su vez se deben establecer en casa.

9.Aconsejándoles que su hijo participe en actividades de relación social (juegos extraescolares, jugar en el parque con algún amigo, club infantil o juvenil).
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10.Estando a su disposición en los horarios de tutoría de padres para dialogar sobre cualquier incidencia o duda que les surja sobre la enseñanza o conducta de su hijo en la escuela.

*Procurando siempre una buena relación para una buena educación.

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