lunes, 18 de noviembre de 2013

Adaptación Curricular para un alumno con TDAH.


 Imagen de Curso_TDAH_INTEF_Oct.2013, CC BY-SA 3.0

Nos encontramos ante un alumno que vive en un entorno rural, donde la dedicación laboral de los habitantes del pueblo abarca la agricultura, la ganadería, el sector turístico (pequeños alojamientos) y el de manufacturas (fábricas pequeñas).

José, como se llama nuestro alumno, tiene TDAH y para trabajar con él primero vamos a sintetizar nuestras observaciones respondiendo a las preguntas: ¿qué piensa y siente?, ¿qué oye?, ¿qué ve?, ¿qué dice y hace?; además de concretar esfuerzos y resultados, todo ello, en este MAPA DE EMPATÍA.

Los datos que nos ha proporcionado su Mapa de Empatía los usamos, junto con todos los que supone la puesta en práctica de la Unidad Didáctica elegida, para elaborar esta ADAPTACIÓN CURRICULAR.

La adaptación curricular está realizada, por lo tanto, procurando ajustarla al alumno cuyo perfil he definido en el mapa de empatía, de nombre José, y que es un niño diagnosticado con TDAH por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

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